La Comarca de la Cruz

Información Turística

Calasparra

Calasparra

 Su situación geográfica y su historia otorgan un atractivo especial a este municipio. Bañada por cuatro ríos y dos pantanos, Calasparra goza una situación privilegiada, sus aguas componen un atractivo para el viajero, no sólo por la riqueza de su paisaje sino también por la variedad de actividades que en él se pueden realizar (espeleología, barranquismo, escalada, rafting...).

El descenso del río Segura-Cañón de Almadenes-transcurre en un Espacio Natural Protegido de Bosque de Ribera, en el que habitan algunas de las últimas nutrias de la Región y una gran variedad de aves acuáticas.
Sus más de setecientos años de existencia y el legado histórico que aún conserva aportan numerosas sorpresas al viajero; yacimientos que incluyen desde el paleolítico hasta el hispano-musulmán,cuevas con pinturas rupestres, declaradas por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad y  con hallazgos recogidos y expuestos en el Museo Arqueológico (antiguo edificio de La Encomienda).
 
Mención aparte merece el Santuario de Nuestra Señora de la Esperanza, patrona de Calasparra, excavado en la roca y parte de un hermoso paraje situado a en la ribera del Segura. El arroz es otro de los atractivos de este municipio; la calidad de sus variedades ha hecho que el arroz de Calasparra sea conocido a nivel mundial; siendo el primer arroz con Denominación de Origen en nuestro país.




  Volver
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.