Interés Cultural

Información Turística

Nuestra Cultura

Nuestra Cultura

En Ecumatur entendemos que la protección del patrimonio cultural, forma parte integral de la riqueza material y espiritual mundial.

El patrimonio cultural, movible e inamovible, junto con el entorno natural y el patrimonio cultural inmaterial de La Comarca de la Cruz, Noroeste de la Región de Murcia, representa valores que contribuyen a la educación y a la cultura social de la colectividad.

Asimismo, tiene un impacto económico importante porque, junto con el entorno natural, representa el prerrequisito básico para una próspera industria del turismo ayudando con esto, a una mayor y mejor conservación de la cultura de los pueblos que componen la Comarca.

La importancia del patrimonio cultural se expresa en la Carta de Derechos Fundamentales. En su Preámbulo, ésta hace hincapié en nuestra responsabilidad hacia futuras generaciones y establece el derecho de los ciudadanos a la información, a la educación y al patrimonio cultural, así como los derechos de las minorías nacionales y étnicas.




  Volver
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.