Paquetes Turísticos

Travel World



Buscador Paquetes Turísticos

Aventura en Calasparra. Comarca de la Cruz. (Mínimo 2 personas)

93 € Min. 2 personas

Aventura en Calasparra. Comarca de la Cruz. (Mínimo 2 personas)   
Os presentamos este magnífico paquete turístico en Calasparra , con el que podréis disfrutar de su entorno natural, viviendo e integrándote en su naturaleza. Este paquete consta de:

2 Noches de alojamiento en casa de madera.
1 Paseo fluvial por el Cañón de Almadenes (Almuerzo y video HD)
1 Visita Guiada a la Cueva del Puerto
1 Entrada al Museo del Arroz de Calasparra
1 Comida en el Restaurante Nuestra Señora de la Esperanza.
1 Obsequio recuerdo de Ecumatur.

Comenzaréis vuestra aventura con la llegada al alojamiento por la mañana antes de las 12h, donde os espera una acogedora casita de madera para dos personas, totalmente equipada con frigorífico, microondas, salón con TV, porche, aparcamiento, baño completo y aire acondicionado, incluyendo también, ropa de cama. La casa esta situada en el camping Los Viveros, un paraje natural muy cerca de la ribera del río Segura, a unos 300m. y a tan sólo 2km del Santuario de la Esperanza.

Este precioso lugar, dispone de numerosos servicios, como piscina, supermercado, barbacoas, lavandería y suministro de agua potable.


 
Una vez que estéis instalados, comenzaréis vuestra aventura, con la visita al Museo del Arroz de Calasparra. Su horario es de martes a domingo: de 10:30h a 13:30h.

El museo esta compuesto por varias salas en las que podréis adentraros en el mundo del arroz y su historia, ayudándoos para ello de paneles informativos, 
una sala de audiovisuales y juegos didácticos orientados a los mas pequeños.
 
Además hay una sala destinada a exposición fotográfica, una pequeña biblioteca donde os podréis ilustrar con documentos y escritos relativos al arroz y todo ello complementado con la exposición de materiales y utillaje utilizados en la práctica del cultivo de este cereal.

Por la tarde a las
 16:30h, os esperará nuestro guía para adentraros en un recorrido apasionante por la Cueva del Puerto, la visita turística tiene una duración aproximada de 1h. con un recorrido de unos 700 m. iluminados y ambientados acústicamente con un desnivel de 25-30 metros de profundidad, en los que se pueden observar diferentes salas y galerías, formadas por distintos espeleotemas, formaciones espectaculares de estalactitas y estalagmitas con gran diversidad de colores, tubiformes a lo largo de toda la cueva al igual que grandes salas de formaciones kársticas.

En éste recorrido podemos disfrutar de diferentes salas a las que la imaginación les ha puesto nombre: La Sala Gaudí, una de las más ejemplares y en cuyo sótano podemos observar excéntricas de inigualable belleza, la Sala de la Medusa (de gran tamaño), que se originó a continuación de una grieta en la pared por donde fluyó el agua que dio lugar a la formación del disco que a su vez tiene estalactitas bajo él, La Sala de los Garbanzos; En la Sala de La Gran Cortina, la Sala del Órgano, y el Pozo de Ios Deseos observamos grandes columnas así como formaciones parietales, debido al goteo y chorreo del agua por las paredes.

Al día siguiente, a las 9:30h, continuaréis la aventura con un fantástico Paseo Fluvial por el río Segura, a su paso por la Reserva Natural de "EL CAÑÓN DE ALMADENES". 

Para ello te proveemos de todo el material necesario, una charla teórico-práctica, guías titulados, almuerzo de bocata y refresco a elegir, seguros y por si fuera poco te regalamos un vídeo HD personalizado y un reportaje fotográfico para que tengáis el estupendo recuerdo de la mejor mañana de rafting posible. 

- Experiencia comprendida entre el Viso y la presa de El Cañón de Almadenes. Consta de 8 km de travesía con una duración de 3 horas, comenzando en los arrozales de Calasparra y pasando por el paraje natural protegido de Cañón de Almadenes, la Cueva de los Monigotes, la Cueva de las Nutrias, etc. 
Es el descenso más bonito y tranquilo de Murcia, siendo de los pocos bosques de ribera virgen que aún perdura en la Región de Murcia, con más de 150 especies de flora reconocidas y un amplio número de especies en cuanto a fauna (nutrias, jabalíes, galápagos, garza real, jinetas, búho, etc). 

A mitad de recorrido encontraremos la Cueva de los Monigotes o Abrigo del Pozo, declaradas patrimonio de la Humanidad con pinturas rupestres y señales de vida desde hace unos 8000 años aproximadamente, lo que hace también de éste descenso una actividad muy didáctica, aprovecharemos la ocasión para tomar el bocata mientras el guía nos da una charla sobre el lugar, luego nos dispondremos a visitar la cueva de las nutrias y concluiremos en la Presa de La Mulata.

Sobre las 13:00h, terminará esta impresionante aventura y que mejor momento para reponer fuerzas y disfrutar de una maravillosa comida en el Restaurante de Nuestra Señora Virgen de la Esperanza, donde nos esperará un rico y reconfortante menú, en un entorno único, el
 Santuario de la Virgen de la Esperanza, el cual esta situado, como os decíamos anteriormente a tan sólo 2km de nuestro alojamiento.

El paquete se puede reservar cualquier día.
EL ALOJAMIENTO ESTARÁ SUJETO A DISPONIBLIDAD. En el caso de que no estuviese disponible para las fechas elegidas, se sustituirá por otro de características y precio similar.

El precio es por persona. (Mínimo 2 personas)
El precio puede variar según temporada.

Para la Pre-reserva y cualquier consulta referente a este paquete, puedes hacerlo a través del formulario que tienes a continuación.

Estaremos encantados de informarte de cualquier cuestión!!!



FELlZ ESTANCIA EN LA COMARCA DE LA CRUZ  (Noroeste de Murcia)


  Callejero Turístico Calasparra


Realizar Reserva

A través del siguiente formulario, estableceremos su PRE RESERVA, de la cual le daremos confirmación en las próximas 24h. Una vez confirmada la disponibilidad, le facilitaremos un enlace de pago seguro con tarjeta de crédito.


  • He leído y acepto la política de privacidad *

Información básica de Protección de Datos (RGPD):
Responsable: Educación, Cultura y Medio Ambiente para el Turismo Rural (Ecumatur) info@ecumatur.com
Finalidad: Gestión del envío de la información solicitada, de información comercial y de novedades de la Empresa.
Legitimación: Consentimiento expreso del interesado, mediante este formulario.
Destinatarios: Únicamente el responsable del tratamiento.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, que se detallan en la información adicional de Privacidad.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en "PRIVACIDAD"




  Volver
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.