Interés Medioambiental

Información Turística

Fuente Caputa. El Secreto de Mula

Mula

Fuente Caputa. El Secreto de Mula

Fuente Caputa es un bello entorno natural que signifca "cabeza del agua". Fueron los romanos, los primeros en llamarla así.

Se encuentra localizada en el término municipal de Mula, justo al norte del embalse de la Cierva.
Poder Visitar este paraje, es sin duda un deleite tanto para la vista como para el oído, por la tranquilidad y la belleza del lugar.

Se trata de una emulsión de agua que sale de la tierra, en distintas zonas, lo que resulta muy curioso, por tratarse de tierras bastante áridas.

A lo largo del recorrido, su caudal va aumentado y se van formando como pequeñas piscinas, donde podrás disfrutar de un gratificante baño, si la visitas en una época del año calurosa.

Esta agua alimenta el caudal de la Rambla Perea, continuando su curso hasta desembocar en el río Mula. 

Para poder llegar a este precioso paraje natural, cogemos la autovía de Murcia a Caravaca RM-15 y tamamos la salida 20 carretera MU-530, Yéchar- Archena, a la altura de Mula. En la rotonda, salimos dirección Yéchar y nada más entrar, a la izquierda veremos un cartel que pone Fuente Caputa. 

Justo al lado de la zona de aparcamiento, encontraréis un puente con tres aberturas redondas para el paso del agua. Enseguida que lo crucéis, podréis disfrutar de la cabeza del nacimiento y un poquito más adelante, justo a la izquierda, encontraréis la primera poza, semioculta entre las adelfas

Un precioso sendero, entre pinos y carrascos, os llevará al acueducto de Taibilla, bien visible en lo alto. Allí mismo, junto al acueducto, hay otra gran poza con chorros de agua.

Como curiosidad, Fuente Caputa, es el aguadero donde el ganado transhumante, puede abrevar. Tanto, la cañada, como el abrevadero, forman parte de la extensa red de vias pecuarias que existe en nuestro país, desde tiempos inmemoriables. 

Un precioso paraje  para visitar en cualquier época del año y poderlo disfrutar en familia o con amigos. 

Fuente del video: Canal Youtube BravoLab
 




  Volver
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.