Interés Cultural

Información Turística

La Ermita del Niño de Mula.

Mula

La Ermita del Niño de Mula.

La Ermita del Niño de Mula,  fue construida en 1694 y restaurada en el año 1919. 

Cuenta lal leyenda, que en 1648, se le apareció Jesús, al pastor Pedro Botía, que estaba en ese momento con su ganado en el paraje muleño, El Balate.

Esta Ermita ha pasado ha convertirse, en el alma de esta pequeña pedanía de Mula.

Tiene un claro estilo barroco murciano y cuenta con una preciosa decoración interior a base de rocallas y yeserías. En su exterior, se pueden contemplar dos campanarios a ambos lados de su entrada. 

En el altar se muestra la imagen del niño Jesús de 1940, que siempre está rodeada de flores frescas y una capilla con las reliquias de Fray Pedro Jesús Botía. 

Durante las fiestas patronales, que son del 8 al 22 de Septiembre, la Imagen del Niño sale de la ermita, lo que se conoce como "La Bajada del Niño" y permanece en Mula, en diversas iglesias del municipio, hasta el último día de las fiestas, en la que se hace "La Romería" y los romeros escoltan la imagen, desde el Convento de Nuestra Señora de la Encarnación, hasta su regreso de nuevo a la ermita.

La Ermita permanece abierta, de lunes a domingos, de 11:00h a 13:00h y de 17:00 a 19:00h.

Los Horarios de misa:
Domingos, festivos y días de precepto a las 10:30h
Día 21 de cada mes siempre que no sea domingo, festivo o día de precepto a las 17:00h en invierno y a las 18:00h en verano.

Fuente del video: Canal Youtube Un Patrimonio de Cine




  Volver
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.