Eventos Medio Ambientales

Información Turística

XIX Día de las Vías Verdes. Caravaca

13 - 05 - 2017

XIX Día de las Vías Verdes. Caravaca

 Qué son las Vías Verdes

Son antiguos tramos ferroviarios en desuso que han sido transformados en caminos y rutas ecológicas al servicio de senderistas y cicloturistas.

Gracias a la accesibilidad, facilidad y seguridad de las rutas son especialmente atractivas para niños, personas mayores y minusválidas.

El programa Vías Verdes surge en 1993 a raíz de la iniciativa del Ministerio de Medio Ambiente, en colaboración con RENFE y FEVE, Comunidades Autónomas, así como grupos ciclistas, ecologistas y colectivos ciudadanos.

La Vía Verde del Noroeste se puso en marcha hace más de una década y desde entonces se viene gestionando y acondicionando por el Consorcio Turístico integrado por la Consejería de Cultura y Turismo y los ayuntamientos de la traza.

El trayecto, que discurre a lo largo de 78 kilómetros entre Murcia y Caravaca de la Cruz, ofrece paisajes variados, áridos y fértiles, almendros y pinares y pueblos monumentales. ¡Te invitamos a ganar el Jubileo y un día inolvidable en familia! Este año te ofrecemos la posibilidad de ganar el Jubileo en la Misa del Peregrino a las 12:00 horas.

DESCONECTA DE LA MONOTONIA

Recorrido Desde pabellón Juan Antonio Corbalán, por la antigua estación de tren, dirección Salones Jardines del Sol y allí hasta el túnel, ida y vuelta, regresando ya por la Vía Verde hasta el nuevamente el pabellón J.A. Corbalán y de ahí por las pasarelas del Barranco San Jerónimo hasta la Oficina de Turismo e Iglesia de El Salvador.

Distancia aproximada:
10 km. ida y vuelta

Dificultad: baja
.

Duración aproximada del recorrido: 3 horas.

Hora de salida:
8:00h. Acreditaciones.
                            8:30h. Comienzo ruta. 

Programa

Punto de encuentro y salida: Pabellón Juan Antonio Corbalán.
Hora: 8:00 horas.
A todos los asistentes se les obsequiará con una mochila con avituallamiento.
Las inscripciones, son gratuitas, y deben realizarse antes del día 12 de mayo, a través de: www.muricaturistica.es


Consejos

- Si accedes en coche, aparca tu vehículo en la zona acotada para ello.
- Solicita tu mochila de avituallamiento.
- Lleva calzado cómodo.
- Intenta no salir de la zona delimitada.
- Respeta el medio ambiente y utiliza las papeleras para depositar la basura.



  Volver
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.