Actividades

Travel World

Visita a La Cueva del Puerto (Calasparra)

9 € Días disponible: Sábado Domingo Horario: Mañanas: 10,00h. - 11,30h. - 13,00h. y Tardes: 16,00h. - 17,30h.

Visita a La Cueva del Puerto (Calasparra)  Se encuentra situada en la ladera S-SW del Monte Chatres que forma parte de la alineación montañosa de la Sierra del Puerto, a 9 kms de la localidad de Calasparra.

La Cueva del Puerto es una de las cuevas de mayor recorrido horizontal de la Región de Murcia, con cerca de 5 Km topografiados y un desnivel de 114 metros de profundidad. La geología del interior está compuesta por galerías y salas de gran belleza natural.

Está constituida por materiales del cretácico Superior en los cuales se distinguen un complejo dolomítico basal y una formación caliza superior propia de un ambiente marino. En el periodo Terciario o Cenozoico se produjeron los plegamientos alpinos, que dieron lugar a las principales cadenas montañosas del planeta y que produjeron las cordilleras béticas y con ellas la Sierra del Puerto.

La visita turística tiene un recorrido de unos 700 m. iluminados y ambientados acústicamente con un desnivel de 25-30 metros de profundidad, en los que se pueden observar diferentes salas y galerías, formadas por distintos espeleotemas, formaciones espectaculares de estalactitas y estalagmitas con gran diversidad de colores, tubiformes a lo largo de toda la cueva al igual que grandes salas de formaciones kársticas.

En éste recorrido podemos disfrutar de diferentes salas a las que la imaginación les ha puesto nombre: La Sala Gaudí, una de las más ejemplares y en cuyo sótano podemos observar excéntricas de inigualable belleza, la Sala de la Medusa (de gran tamaño), que se originó a continuación de una grieta en la pared por donde fluyó el agua que dio lugar a la formación del disco que a su vez tiene estalactitas bajo él, La Sala de los Garbanzos; En la Sala de La Gran Cortina, la Sala del Órgano, y el Pozo de Ios Deseos observamos grandes columnas así como formaciones parietales, debido al goteo y chorreo del agua por las paredes.



Realizar Reserva

A través del siguiente formulario, estableceremos su PRE RESERVA, de la cual le daremos confirmación en las próximas 24h. Una vez confirmada la disponibilidad, le facilitaremos un enlace de pago seguro con tarjeta de crédito.
    Recuerda:
    Días disponible: Sábado Domingo



  Volver
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.