Interés Medioambiental

Información Turística

Revolcadores.

Moratalla

Revolcadores.  Coordenadas: 38º.03’15.68’’N; 2º.16’18.16’’O Superficie: 3.490,23 ha

Lugar de Interés Comunitario (LICs)

Descripción: Macizo calizo de alta montaña, de clima continental, que incluye la mayor cota regional (Revolcadores, 2.015 m). Posee fuertes pendientes y suelos poco profundos.

Vegetación constituida por pinares de pino laricio (Pinus nigra subsp. clusiana), asociación de alta montaña que constituye el límite de su área de distribución.

La asociación de estos pinares con los sabinares albares supramediterráneos de Juniperus thurifera, constituye un hábitat prioritario de ámbito europeo.

Otras comunidades de interés son los sabinares de Juniperus phoenicea sobre rocas y litosuelos, representados en dos asociaciones (con y sin pino blanco); los pastizales de Poa bulbosa; los pastizales meso-supramediterráneos sobre arenas dolomíticas con Silene psammitis y Arenaria tenuis; los prados anuales de Crepis granatensis incluida en el Anexo II de la Directiva 92/43 e Iberis granatensis; los lastonares de Brachypodium retusum; las formaciones de Sedum sediforme (uña de gato) sobre litosuelos. Además de estas formaciones destacan los carrascales (Cuerda de La Gitana) y enebrales.

Las especies de fauna más emblemáticas son la cabra montés, así como las rapaces rupícolas búho real y halcón peregrino incluidas en el Anexo I de la Directiva 79/409.

Fuente: BioItinerario por el Noroeste 
Información básica extraída de http://www.murcianatural.carm.es




  Volver
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.