Actividades

Travel World

Rutas Guiadas por la Naturaleza

3 € Días disponible: Jueves Viernes Sábado Domingo Horario: De 10h a 19h

Rutas Guiadas por la Naturaleza  
” El Coto de las Maravillas” constituye un espacio único como patrimonio natural. Se encuentra localizado en una densa masa forestal de 110 hectáreas que forma del Monte ” Rambla de Gilico y los Cambrones” situado entre los ríos Argos y Quipar; y tan sólo a 9 km del núcleo urbano de Cehegín.

Ofrecemos diversas rutas  con distintas dificultades para que puedas elegir la que más se adapte a sus necesidades, en grupos reducidos para un trato personalizado y unos guías con gran profesionalidad y pasión por la Naturaleza. Aquí os mostramos las experiencias que viviremos de una manera diferente: senderismo nocturo, historias y leyendas, aventuras y nuevos descubrimientos … o en una experiencia podemos disfrutar de varias actividades. Disfrutaras con los cinco sentidos de esta experiencia en plena naturaleza.

  • Ruta de las Maravillas: En esta ruta conoceremos las curiosidades de la fauna y la flora del parque.  Un lugar catalogado como “refugio de fauna”, con el objetivo de preservar la biodiversidad de este espacio natural del Noroeste de la Región en el que conviven ciervos, lagartos ocelados, jabalíes, ginetas, muflones,garduñas, búhos chicos, lechuzas, azores y codornices.  Esta ruta es de dificultad baja por lo que es ideal para cualquier edad. La duración aproximada es de 1 hora/1.5 horas. Distancia 2 km. Precio: 3 Euros/ persona.
  • Ruta de la Doncella: En esta ruta esta situada una parada obligatoria ” La cruz de la Doncella” , este lugar nace de una leyenda sobre una doncella que conoceremos durante la ruta.  Además de esta leyenda aprenderemos curiosidades de la zona. Esta ruta es de dificultad baja por lo que es ideal para cualquier edad. La duración aproximada es de 1 hora/ 1.5 horas. Distancia 2 km. Precio: 3 Euros/ persona.
  • Ruta del Ciervo: Esta es una ruta bastante completa por este precioso paraje natural. En el Coto existen tramos de verja que acotan la zona e impiden la salida de los ciervos. Existen por distintos puntos del Coto pozas artificiales para que la fauna tenga acceso a agua durante todo el año. En cualquiera de estas pozas es donde más posibilidades hay de poder avistar a los ciervos del parque cuando se acercan a beber agua. Además en esta ruta podremos observar también a las aves de la zona.La duración aproximada es de 2 horas/ 2.5 horas. Distancia 6km. Dificultad: Moderada. Precio 3 Euros/ persona. 
  • Ruta de los Miradores: Esta ruta incluye miradores, algunos de muy fácil acceso, desde los que contemplar las impresionantes vistas que ofrece el parque y los montes circundantes. La senda atraviesa barrancos que cruzan el Parque, alguno de ellos se salva mediante un puente de madera. La duración aproximada es de 2.5 horas. Distancia 7 km. Dificultad media-alta donde disfrutaremos de las mejores vistas que ofrece el parque. Precio: 3 Euros/ persona. 
    • Rutas Nocturnas: hemos incluido como novedad dos rutas nocturnas que incluyen la opción de dormir en el parque ya que contamos con una zona de acampada así como una cabaña donde poder dormir con saco de dormir .
    • * Ruta astronómica: ¿ Quieres maravillarte viendo un cielo estrellado desde lo alto de una montaña y sin ningún tipo de contaminación lumínica?. Pues atrévete con esta ruta nocturna donde podrás disfrutar de la inmensidad del firmamento. La duración aproximada es de 1/1.5 horas. Distancia 2km. Dificultad baja.
    • Precio: 5 Euros/ persona.
    • *Ruta misteriosa: bajo la luna llena las leyendas cobran vida. En esta ruta explicaremos las leyendas y misterios de la zona bajo un cielo estrellado y con la fauna del parque de testigo. ¿ Te atreves? Distancia 2km. Dificultad baja. Precio: 5 Euros/ persona.
    • Condiciones
    • La totalidad de estos recorridos resultan accesibles y pueden ser adaptables a las condiciones de cualquier grupo que los realice. Estos recorridos son circulares (salen de la zona de recepción del parque y se regresa a ella por un lugar distinto), y debidamente señalizado.
    • El recorrido estará guiado por un monitor especializado y conocedor de la fauna y flora con la que nos vamos a encontrar.
    • En el caso de que por circunstancias meteorológicas adversas no se pueda llevar a cabo el recorrido, este será aplazado.



Realizar Reserva

A través del siguiente formulario, estableceremos su PRE RESERVA, de la cual le daremos confirmación en las próximas 24h. Una vez confirmada la disponibilidad, le facilitaremos un enlace de pago seguro con tarjeta de crédito.
    Recuerda:
    Días disponible: Jueves Viernes Sábado Domingo



  Volver
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.