Interés Cultural

Información Turística

Castillo Neuschwanstein

Munich (Alemania)

Castillo Neuschwanstein El castillo de Neuschwanstein es uno de los destinos turísticos más famosos del mundo.

Su estampa neoclásica adorna infinidad de calendarios, cuadros, posters, puzzles, etc.

El castillo está ubicado en la región de Fuessen, rodeada por las magníficas montañas de los Alpes, sus cascadas y sus cristalinos lagos.

El castillo Neuschwanstein, cuyo nombre significa Nuevo cisne de piedra, en honor al Caballero Cisne de la famosa ópera de Wagner del mismo nombre, fue construido por orden de Luís II de Baviera en 1866 inspirándose en los castillos de los cuentos de hadas que tanto le gustaban cuando era niño.

Disney tomo este castillo como modelo para el de La bella durmiente en 1959.
El diseño, mezcla de varios estilos, es responsabilidad del arquitecto Christian Jank y fue enteramente construido con
materiales y trabajadores bávaros por orden del rey.

El rey Luís II, apodado el rey loco, se trasladó desde Múnich al castillo en 1884 para así poder supervisar los trabajos de construcción. Allí, su excéntrica vida le causó la declaración
de incapacidad para gobernar.

El castillo fue testigo de los últimos días del rey, que pasó bajo atención psiquiátrica hasta que murió en el lago de Starnberg el 13 de junio de 1886 en extrañas circunstancias.

Neuschwanstein es uno de los castillos más famosos de Europa con aproximadamente 1,3 millones de visitas anuales.

Se puede visitar entre abril y septiembre de 9:00 a 18:00 y de octubre a marzo entre las 10:00 y las 16:00 todos los días excepto el 1 de enero, el martes de carnaval y el 24, 25 y 31 de diciembre.  




  Volver
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.