Rutas por la Naturaleza

Información Turística

Sendero del Estrecho de Bolvonegro

Moratalla (Comarca de la Cruz - Murcia)

Sendero del Estrecho de Bolvonegro  El sendero que vas a disfrutar discurre a través del ZEC (Zona de Especial Conservación) Sierras y Vega Alta del Segura y Ríos Alhárabe y Moratalla de la Red Natura 2000.

Un rincón maravilloso del noroeste murciano, un valle desconocido y casi invisible, oculto por su propia naturaleza abrupta y recóndita, que te desvelará innumerables tesoros geológicos, arqueológicos y naturales.

En tu recorrido, cruzarás 2 ríos que confluyen justo en este lugar, el Benamor y el Alhárabe que, unidos, dan vida al río Moratalla, afluente del Segura.

Siguiendo su curso, descubrirás los secretos de la formación de una auténtica joya de la naturaleza: el Estrecho de Bolvonegro. El nombre deriva de uno más antiguo, “gorgonegro”, documentado por primera vez en 1575 por los caballeros templarios, y que significa “garganta negra”.

Si quieres descubrirlo, lleva tus pasos al final de este sendero…

Y no te pierdas el documental de Región de Murcia Digital, para poder disfrutar mucho más de este sendero, conociendo su historia y peculiaridades.

  Mapa e Info Bolvonegro



  Volver
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.