Quiénes Somos

ECUMATUR

Quiénes Somos

Somos una Asociación sin ánimo de lucro, cuyas finalidades son las de promover, dinamizar y coordinar, el Turismo Rural en La Comarca de la Cruz(Noroeste de Murcia), así como en otras zonas de la Región de Murcia; también creamos programas y proyectos, que aplicamos a la conservación y recuperación, del patrimonio Cultural y Medio Ambiental de la Región, para contribuir a la sostenibilidad, de nuestras zonas rurales y turísticas, aplicando metodologías participativas.

En este proyecto asociativo, agrupamos en un solo portal web, a los distintos negocios que, directa o indirectamente, tengan que ver con el Turismo Rural,  en la Comarca de la Cruz (Noroeste de Murcia), y en la Región de Murcia.

A través de nuestro portal, los socios colaboradores, pueden ofrecer sus productos y servicios, encargándose la asociación Ecumatur, de toda la gestión de publicidad y organización y gestión de distintas actividades que complementan el producto de los soci@s. 


Para la comercialización de los distintos paquetes turísticos, la Asociación cuenta con el respaldo de la Agencia de Viajes Mayorista-minorista,

ECUMATUR TRAVEL EXPERIENCE inscrita en el Registro de Empresas de Actividades Turísticas con el código de Indentificación C.I.M.U.387.M-m


Tanto las cuotas de socios, como las donaciones y los ingresos de Ecumatur por la realización de actividades propias, son reinvertidos en programas de acción social, iniciativas de desarrollo rural, cursos y talleres, así como en la representación de todos los socios en distintas Ferias de Turismo o eventos relacionados con el desarrollo sostenible de las zonas rurales y el turismo en general.

Objetivos

Los objetivos del proyecto Ecumatur son:

- La creación de espacios educativos en donde se pueda enseñar y formar       tanto a niños como a adultos, en la importancia de la conservación y       protección del medio rural.
- La elaboración de actividades que desarrollen la sensibilización por el medio    ambiente y la agricultura ecológica y regenerativa.
- La conservación y restauración del patrimonio cultural y etnológico en     Moratalla y el Noroeste de la Región de Murcia.
- La educación formativa desde la infancia, mediante talleres y actividades, en   la Agricultura Ecológica como forma de alimentación sana y saludable.
- La creación de un plan de turismo rural, basado en la diversidad de   actividades culturales y medio ambientales que ofrecen Moratalla y el   Noroeste de Murcia, coordinando los distintos alojamientos rurales con   empresas ya consolidadas de turismo activo.
- Aumentar el número de visitas y pernoctaciones en la Comarca,   contribuyendo a una mayor explotación de su infraestructura de Turismo   Rural y poner los medios de transporte necesarios para rutas y visitas entre   los demás municipios del Noroeste de la Región de Murcia.
- Contribuir al desarrollo y a la creación de empleo, abriendo nuevos nichos   de  negocio aun por explotar en la zona.
- Crear programas educativos dirigidos a colegios de la Región de Murcia, en   los cuales se den a conocer nuestra cultura y patrimonio, nuestro medio   natural, además de formación en agricultura ecológica, incentivando a las   pernoctaciones de los mismos.
- El reacondicionamiento y gestión de edificios y construcciones, tanto   públicas en desuso, como privadas, para ampliar la oferta de actividades,   tanto de turismo rural como educativas.
- Los distintos objetivos, irán enmarcados dentro de diferentes programas.   elaborados para la consecución de los mismos, los cuales están diseñados,   planificados y supervisados en cada caso por personal altamente cualificado,   por lo que contamos con Licenciada en Derecho, Licenciada en Ciencias   Ambientales, Ingenieros Forestales, Ingenieros Agrónomos, Guías Oficiales   de  la Región de Murcia, Antropólogo, Monitores de Ocio y Tiempo Libre,   Animador Sociocultural, Coordinadores de Actividades, Diseñadores,   Programadores Web y expertos en Social Media.








C/ Soledad, 47
Moratalla (Murcia)
Tel. 652 273 801
info@ecumatur.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.