Socios

ECUMATUR

Hospedería y Restaurante, La Pastora. (Moratalla - Murcia)

Moratalla

Hospedería y Restaurante, La Pastora. (Moratalla - Murcia)

En la Comarca de la Cruz, Noroeste de la Región de Murcia, en un pequeño y singular pueblo, llamado Moratalla.....

Cuenta la leyenda, que en 1942, se le apareció Jesucristo, a un pobre labrador llamado Rui Sánchez y obrando un milagro, lo curó de la manquedad de su brazo.

Este extraordinaro acontecimiento, conmociono a todo el pueblo, de tal manera, que se decicio adoptar como patrón del mismo, a Jesucristo Aparecido y construirle una ermita en el lugar de su aparición.
El lugar es llamado La Casa de Cristo, según van pasando los años, se convierte primero en una gran capilla, mas tarde en un hospital para peregrinos y al final en un convento.

Fue incendiado en 1811 por las tropas de Napoleón y en 1829 es restaurado por los frailes, que se instauran en él.

Entre los siglos XIX y XX, se han hecho varias restauraciones hasta dar lugar al actual edificio, en el que se encuentra la Hospedería Rural y Restaurante, La Pastora.

La Hospedería, un lugar con gran encanto en un enclave extraordinario, que cuenta con 1 habitación individual adaptada para minusválidos, 1 de matrimonio, 3 dobles, 1 triple y 1 cuádruple (en total, 7 habitaciones).
Baño completo en cada habitación, zonas comunes, ascensor, televisión, calefacción central y aire acondicionado.

El Restaurante
, recomendado por la Guía Michelín, ubicado a la espalda de la Ermita " La Casa de Cristo", con unas vistas desde el lugar espectaculares, una decoración muy cuidada dentro de un entorno rustico, dispone de un comedor acristalado (recomendable reservar), un comedor interior y una zona de bar. 
Los platos son principalmente regionales, pero de una calidad espectacular y un precio insuperable.
La comida es casera, de la zona. Tienen desde platos basados en la cocina popular, hasta toques de la más moderna cocina, y todo delicioso, excelente. Lo regenta una familia de trato acogedor.

Son muchos los motivos para venir, y una vez lo pruebas... desearás volver.




  Volver



C/ Soledad, 47
Moratalla (Murcia)
Tel. 652 273 801
info@ecumatur.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.