Socios

ECUMATUR

Coto de las Maravillas (Cehegín - Murcia)

Cehegín

 Coto de las Maravillas (Cehegín - Murcia)

 Este fantástico parque, es un espacio protegido Natural situado en el término de Cehegín. Sus 110 hectáreas de masa forestal, forman parte del Monte Rambla de Gilico y Los Cambrones, entre  los ríos Árgos y Quípar, tan sólo a 9 km de Cehegín.
En el interior de este parque, se ha diseñado un  espacio único, como patrimonio natural de uso Educativo, Recreativo y Turístico.

Visitar y conocer este parque, supone toda una experiencia en contacto con la naturaleza. Se han identificado cerca de 50 especies autóctonas del bosque mediterráneo, lo que hace que suponga una gran representación de tiipo de bosque.
Predomina sobre todo el Pino Carrasco, muy bien arraigado por las repoblaciones que se hicieron hace unos 50 años, esto constituye la principal característica del parque, con una gran densidad forestal.

En este pinar, podemos encontrar también de manera dispersa, pequeñas colonias de Carrascas y de Olivo Silvestre. A todo este arbolado, se agrega la presencia de arbustos y matorral silvestre.
Todos estos componentes naturales, sirven de hábitat a numerosas especies de animales, como el Ciervo y el Jabalí, sobre todo en época de caza.

El acceso al Parque se realiza por una zona de servicios, integrada ambientalmente, que cuenta con un Aula de la Naturaleza, Kiosko-bar y Aseos, y en la que disfrutar con la propuesta de actividades organizadas, así como del uso de barbacoas.

El Parque ofrece un espacio para el turismo activo a todos los niveles, dirigido al ocio familiar, la práctica deportiva en plena naturaleza y la visita de grupos. 

Te ofrecemos numerosas actividades para disfrutar en grupos o en familia, como el Senderismo Guiado, Tirolina, Tiro con arco, Iniciación a la escalada en nuestro rocódromo, Aula de la Naturaleza, Campo de Quidich, Campo de Fútbol, Parque Infantil, Paint ball infantil y mucho mas... Todas estas actividades, siempre acompañadas de monitores titulados, que nos acompañan en todo momento durante el desarrollo de cada una de ellas.

Este conjunto medio ambiental, es un ejemplo de sostenibilidad  y perfecto equilibrio entre la conservación de la naturaleza y el menor impacto humano posible. 

Síguenos y no te pierdas la oferta de acitividades en la Naturaleza que Ecumatur y el Coto de las Maravillas, te ofrecen en la Comarca de la Cruz, Noroeste de la Región de Murcia.                   




  Volver



C/ Soledad, 47
Moratalla (Murcia)
Tel. 652 273 801
info@ecumatur.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.