Turismo Rural

ECUMATUR

En la Comarca de la Cruz, Noroeste de la Región de Murcia, en los últimos años, el turismo rural ha adquirido un notable dinamismo que genera rentas adicionales a las obtenidas en el sector primario.
El turismo rural en esta comarca de montaña está favoreciendo la salida del estancamiento al que estaba sometida.

No obstante, el turismo no ha de ser la única actividad del desarrollo rural, sino que ha de integrarse con el resto de actividades económicas y generar una diversificación productiva de la comarca.

Para conseguir dicha diversificación, consideramos necesaria, la implicación del máximo de actores posibles (bares, comercios, agricultores, mercado artesanal…etc.), mediante la creación de paquetes turísticos, a través de los cuales, generaríamos una actividad económica sostenible y diversificada.
 

Tres datos importantes a tener en cuenta para plantearnos el objetivo del presente proyecto en materia de turismo y desarrollo rural, son los siguientes:
 

- El informe recientemente conocido, del portal de turismo rural más visitado a nivel nacional “Top Rural“ el cual posiciona a Moratalla, como el cuarto destino más buscado en 2015 y 2016.

- El Año Jubilar de Caravaca de la Cruz 2017, el cual atraerá a cientos de miles de visitantes, tanto a Caravaca como a la comarca, haciendo necesaria e imprescindible una infraestructura sólida en materia de actividades turísticas y culturales en todo el Noroeste.

- El Salto del Usero, en Bullas, galardonado como el Mejor Rincón de España en 2015 por la Guía Michelín.
 

Estos datos que mencionamos, entre otros, no menos importantes, no son interminables en el tiempo ni en la forma, por lo cual debemos aprovecharlos y generar las actuaciones necesarias en materia turística para que se consoliden, dando a conocer el Noroeste en su totalidad, aprovechando su cercanía entre las localidades que lo componen, su cultura, su historia, sus variados paisajes naturales y en definitiva, todas y cada una de las cualidades que componen un lugar único, como el Noroeste de la Región de Murcia.
 

Para conseguir estos objetivos, Ecumatur pone en marcha un plan de marketing, publicidad y coordinación, mediante el cual generamos diversos paquetes turísticos, combinando los distintos alojamientos rurales, con las empresas de actividades que actúan en el Noroeste, así como con comercios de restauración, etc., facilitando al turista su recorrido por las distintas poblaciones y conociendo el patrimonio cultural, etnológico, natural e histórico de esta Comarca.
 

Para la realización y puesta en marcha de estos paquetes, Ecumatur hará las labores de organización y coordinación, asesorados por nuestro equipo de profesionales en cada una de las materias principales y la comercialización tanto de los paquetes como de alojamientos y actividades, será realizada por

Ecumatur Travel Experience 
Agencia Inscrita en el Registro de Emp. de Activ. Turísticas con el código de identificación C.I.M.U.387.M-m.

 

Estas actuaciones, tienen como objetivo, unificar el Turismo Rural en el Noroeste de la Región, dando la posibilidad al viajero de disfrutar de todo su entorno en términos culturales, etnológicos, naturales, y gastronómicos ya que pensamos que la proximidad de los pueblos que componen el Noroeste de la Región de Murcia y los impresionantes valores únicos en el mundo que alberga cada uno de ellos, constituyen un conjunto inigualable como oferta Turística.



Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.